jueves, 20 de marzo de 2008

Los trabajadores banacarios solidarizan con el sindicato de empresa siglo XXI y repudian asedio policial a CGT

El Directorio Nacional de la Confederación de Sindicatos Bancarios –única organización multisindical en su rama- desea expresar su más resuelta solidaridad con los trabajadores de la Empresa Siglo XXI, que publican periódicamente El Siglo en Huelga.

Consideramos que el trato que han recibido por parte de sus empleadores se contradice radicalmente con los principios que propalan habitualmente en el semanario El Siglo. No resulta comprensible que un conflicto que pudiera haber sido solucionado rápidamente, tenga como consecuencia una huelga que ya alcanza la friolera de seis meses. La paradoja, en este caso, resulta absurda, inconsecuente y comporta un contrasentido que ofende la inteligencia del mundo sindical y de los trabajadores en general. Para los huelguistas de las comunicaciones de El Siglo en Huelga, todo nuestro apoyo, y para sus empleadores, el más profundo repudio. Creemos firmemente que la sintonía entre la ética, el discurso y la práctica son la plataforma esencial sobre la cual debe desenvolverse el conjunto de hombres y mujeres, que desde distintos lugares, apuestan y se la juegan por construir un Chile más justo y un futuro promisorio para las grandes mayorías nacionales.

Por otra parte, advertimos como extraordinariamente grave, que una organización sindical, como la Confederación General de Trabajadores, haya sido víctima de la intimidación explícita de las fuerzas policiales el pasado 8 de marzo. Ello revela el contenido clasista y antipopular de un gobierno teóricamente democrático, y con el agravante de declararse socialista. Jamás seremos cómplices silenciosos de hechos de esta naturaleza, que atentan contra los fundamentos básicos de un Estado de Derecho, la democracia, y los Derechos Humanos. A nuestros compañeros de la CGT toda nuestra irrestricta solidaridad.

Directorio Nacional
Confederación Nacional de Sindicatos Bancarios y Afines de Chile

Marzo de 2008