viernes, 8 de enero de 2010

Actividades del MPT



Viernes 8 de enero. 11 horas. Monumento a Salvador Allende ( La Moneda )

Conferencia de prensa MPT por el voto nulo.

Viernes 8 de enero. 18 horas Plaza de Armas.

Campaña por “anula a las dos derechas”

Domingo 10 enero. 17 horas. Parque La Bandera.

Santa Rosa/ Vespucio. Acto popular.

Invitan distintas organizaciones de izquierda.

Jueves 14 Enero. 18 horas,

Marcha por el voto nulo, Ahumada con Alameda,

Acto Plaza de Armas

Convoca MPT

Viernes 29 enero, 22 horas

Fiesta 20 aniversario de la Fuga de Cárcel Publica de Santiago

Salón C.U.T

Sábado 30 de enero. 18 horas.

Acto, detrás de Estación Mapocho.

20 aniversario de la fuga de la Cárcel Pública.

Destacado

Martes 5 de enero. Cerca de treinta militantes del MPT salieron a la Plaza de Armas de Santiago a convocar a los ciudadanos a votar nulo, con la consigna “anula a las dos derechas”. La actividad fue bien recibida por los transeúntes.

Protestas-protestas-protestas


Martes 06.- En Arica el paro de funcionarios de Aduanas sumó su segundo día lo que mantiene un lento y molesto servicio a usuarios de pasos fronterizos y puertos. La movilización fue justificada para resolver os problemas que aquejan a los funcionarios de la institución. Con muchas dificultades y la plena vigencia del plan de contingencia para permitir el paso de vehículos del Dakar 2010 se cumple la segunda jornada del paro en Aduanas. Paro de Aduanas alcanza 100% en pasos fronterizos, aeropuerto y el puerto de la región de Coquimbo. En Osorno paro agravó situación en paso internacional Cardenal Samoré lo que causa molestia entre turistas. En Puerto Montt funcionarios en paro atendieron a pasajeros de un crucero para no afectar turismo. No se atiende paso de carga ni buses de pasajeros en pasos fronterizos de Magallanes.


Miércoles 06.- Indignados están los ex tripulantes pesqueros de la zona (VIII) por lo que denominan una serie de incumplimientos en el protocolo de beneficios que le correspondían tras aprobarse el 2001 la nueva ley de pesca. Esta tarde protestaron frente a la intendencia.


Martes 05.- Dentro de un poco más de tres horas, a las cinco de la madrugada, los trabajadores de Chuquicamata vuelven al trabajo. Esta noche, y pese a las protestas de algunos mineros, se formalizó el fin de la huelga.


Martes 05.- En Arica un triste panorama se vive en el complejo fronterizo de Chacalluta donde largas filas y reclamos por parte de los usuarios son las consecuencias del paro de actividades por parte del Servicio Nacional de Aduanas. Movilización se vivió con incidentes menores por dificultades ante el ingreso de mercaderías y piezas para la gran minería del cobre en aduanas en la Segunda Región. En regiones de Coquimbo y Valparaíso hubo problemas en puertos y pasos fronterizos. Aduanas Talcahuano atiende con turnos éticos. Región de Los Lagos no tuvo atención en puertos, pasos fronterizos y aeropuerto El Tepual. En Magallanes hubo problemas en ingreso y salida de mercadería en la zona franca.


Martes 05.- Después de agitadas manifestaciones, los trabajadores de Casino Enjoy, se reincorporarán a sus funciones habituales, tras llegar a acuerdo con la empresa..


Martes 05.- En Valparaíso, los pescadores de Caleta Sudamericana protagonizaron una protesta que dejó felices a casi todos. Regalaron cuatro toneladas de jureles. Reclaman por que se impide el ingreso de clientes particulares a la zona de trabajo.

No hay comentarios: