jueves, 31 de diciembre de 2009

PRIMERA DECLARACIÓN DE UNIDAD – MPT


UNIDAD es una nueva agrupación política y social que nace desde el seno del MPT con el fin de fortalecerlo, potenciar su crecimiento, acerar su unidad política y ofrecerle proyecciones y largo aliento.

UNIDAD es una nueva agrupación que fusiona algunas organizaciones preexistentes que confluyeron en el MPT y militantes populares sin organización hasta ahora, cuyo quehacer político se resuelve y funde en la propia arquitectura del MPT y nunca fuera de él. Su labor se concentra e inscribe en la ampliación de la base militante del anticapiltalismo y el antiimperialismo en Chile.

UNIDAD define su ruta estratégica en la lucha más resuelta por la emancipación y felicidad de la Humanidad, a través del socialismo anticapitalista, el latinoamericanismo, el internacionalismo y el antiimperialismo de los trabajadores y los pueblos.

UNIDAD es una nueva agrupación que surge en el curso mismo de la vida del MPT, y hace suyos los mejores aprendizajes y experiencias de la historia de la lucha de los trabajadores y el pueblo de Chile y el mundo. Sobre esa síntesis, se presenta como una agrupación abierta, inclusiva y democrática. Sus formas y contenidos dan cuenta de las actuales condiciones materiales y sociales, y de las presentes relaciones de fuerza entre el capitalismo barbárico y las grandes mayorías explotadas y oprimidas, para aportar, hoy y mañana, a la emancipación de los trabajadores y el pueblo. UNIDADresume historia y devenir para luchar organizadamente contra la dominación destructiva y antisocial de los propietarios en Chile y el mundo actual.

UNIDAD se define política, ética y culturalmente, por la independencia política de los intereses históricos de los trabajadores y el pueblo. Es decir, independiente de las clases dominantes y sus expresiones políticas e institucionales, como, coyunturalmente son, la Alianza por Chile, la Concertación y el Estado burgués, en general.

UNIDAD es una nueva agrupación de personas que busca condensar creativa y proactivamente los principios rectores que originaron y justifican la existencia política del MPT, con el objeto de, en un mismo movimiento dinámico e intervinculado, crecer en y desde el pueblo profundo.

UNIDAD es un conjunto de militantes políticos y sociales que lucha por la nacionalización de los recursos naturales y la banca; la construcción de un Código Laboral al servicio del trabajo sobre el capital; la soberanía alimentaria; la industrialización respetuosa de la naturaleza y precavida del desarrollismo destructivo; el cristianismo liberador; el medioambientalismo y el feminismo anticapitalistas; el respeto y defensa de la diversidad sexual; los Derechos Humanos en sus contenidos ampliados; y se hace hondamente solidaria de la causa de los pueblos originarios en lucha.

UNIDAD es un equipo de militantes, mujeres y hombres, para el mejoramiento y fortalecimiento del carácter unitario del MPT; toda vez que el MPT es un instrumento unificador para la liberación definitiva de los pueblos y los trabajadores.

UNIDAD - MPT

Diciembre 26 de 2009


No hay comentarios: