jueves, 22 de octubre de 2009

CHILE: MPT LLAMA A LEVANTAR CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ACTIVA CON LA NACIÓN MAPUCHE


La represión contra los mapuche en el sur del país aumenta cada día. Las imágenes e informaciones que hoy están circulando a través de distintos medios demuestran la crueldad y violencia estatal empleada contra luchadores del movimiento mapuche y la total impunidad con que actúan las fuerzas represivas de carabineros y la PDI. Frente a los acontecimientos –que actualizan la oscuridad de la dictadura militar- no podemos más que expresarnos indignados y exigir el cese inmediato de toda represión.

El MPT tiene claro que en el caso de la lucha de la Nación Mapuche no basta con sacar declaraciones de apoyo. Es perentorio levantar una campaña de denuncia en las principales ciudades de Chile y de movilización activa en defensa de la causa mapuche, que es la causa de todos los oprimidos.

Es labor prioritaria de los movimientos sociales y la izquierda emprender la denuncia contra la represión, sacar a la luz todo lo que hoy están ocultando los medios de comunicación controlados por la derecha y la Concertación.

Está claro que ahora hace falta organizar diferentes jornadas de solidaridad con la lucha mapuche, que destruyan el cerco informativo que hoy pretende acallar la represión y los fundamentos justicieros de la causa mapuche.

La izquierda y el pueblo trabajador chileno deben ser capaces de romper las desconfianzas que existen entre “chilenos” y mapuche. Es preciso desplomar la ignorancia interesada de los poderosos y comprender que todos somos víctimas de la misma explotación capitalista imperante en el país y que debemos luchar unidos contra nuestro enemigo común.

La represión va en aumento en todo el país. La violencia empleada contra los mapuche es la estrategia estatal que le espera al conjunto del movimiento popular. Por ello es necesario llamar a la unidad de todos, mapuche y no mapuche, y de todas las organizaciones sociales y políticas de izquierda para enfrentarla.

Es urgente parar la represión, debemos decir basta de violencia policial contra los mapuche, los trabajadores, pobladores, las mujeres, los jóvenes, el pueblo mayoritario.

Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores - MPT

Octubre 22 de 2009

No hay comentarios: